Planta vivaz perteneciente a la familia de las compositáceas. Originaria del norte de África y del sur de Europa.
Presenta tallos erguidos, gruesos, acanalados longitudinalmente y ramificados. Esta planta se adapta fácilmente a diversos tipos de suelos. Sus hojas son largas y grandes de color verde claro por encima y algodonosas por debajo. Su flor presenta terminales gruesas recubiertas por escamas membranosas imbricadas o sobrepuestas, con base carnosa y ésta es la parte comestible de la planta.
SIEMBRA: Plantar dos o tres semillas en interiores o exteriores cuando no haya riesgo de heladas, ya sea en macetas (20 cm diámetro aproximadamente), cajas de siembra o directamente en el suelo con 5mm a 10 mm de profundidad y a una distancia aproximada de 70 cm entre plantas. Cubra con una ligera capa de Tierra Negra o Tierra Preparada para Macetas, según sea el caso pero sin enterrar las semillas. Humedezca la tierra.
RIEGO: Debe hacerse de manera regular y con delicadeza, procurando "no rebotar" las semillas de la tierra. Trate de conservar húmeda la tierra pero sin encharcamientos. No soporta el exceso de humedad.
GERMINACIÓN: Dependerá de las condiciones óptimas de clima y suelo.
COSECHA: De 120 a 150 días después del trasplante; las alcachofas deberán ser grandes y compactas.
Información adicional
Dimensiones
Largo: 8.5 cm. | Alto: 14 cm. | Ancho: 0.01 cm. | Peso: 0.004 kg.
Material
Semilla.
Color(es)
Verde claro.
Contenido
1 Pieza
Comentarios para: SEMILLA PARA SIEMBRA DE ALCACHOFA